Oviedistas se quejan por no participar en debates

El partido Unace está siendo víctima de una “discriminación antidemocrática y excluyente” al no participar de debates presidenciales, según se quejó ayer Luis Villamayor, postulante a la vicepresidencia de la agrupación. Fue durante la presentación del programa de gobierno del oviedismo.

Cargando...

Villamayor dijo que se hacen debates –en alusión a los organizados por Cerneco y la ONG Dende– con base en “encuestas desacreditadas” y se priva “a los más de 517.000 afiliados al Unace de contrastar las propuestas de gobierno de sus candidatos con los de los demás postulantes”. Enfatizó que el partido sigue siendo la tercera fuerza política en el país con la cantidad de afiliados mencionada, además de tener 9 senadores, 12 diputados, una treintena de concejales departamentales y municipales y la Gobernación de Central. “No creo que estén velando los intereses de la democracia en nuestro país”, agregó en alusión a Cerneco y Dende. Estas entidades explicaron que invitaron a los cuatro candidatos presidenciables mejor posicionados con base en un sondeo de intención de votos.

Encuesta

El presidenciable Lino Oviedo Sánchez dijo que la dupla oviedista está con el 17% de la intención de votos según la encuesta que Unace ordenó a una firma argentina. Aseguró que en cuanto a los cargos legislativos, el partido mantendrá la misma cantidad de senadores y que en diputados aumentarán en número.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...