Cargando...
Hasta hace unas semanas, Ovelar, quien responde al liderazgo de Javier Zacarías Irún, era uno de los que más criticaban a la presidenta del partido, Lilian Samaniego, por no convocar a la Junta de Gobierno. El lunes pasado, la Comisión Ejecutiva resolvió llamar a la Junta para la próxima semana. Ante esto, Ovelar pidió postergar la convocatoria, pues de lo contrario los miembros estarían obligados a sentar postura en cuanto a lo resuelto por mayoría en la Cámara Alta en el caso Bogado, además de sus derivaciones.
Por mayoría, la Comisión Ejecutiva decidió no hacer caso al pedido de Ovelar, indicó nuestra fuente.
Pago de favores
Los senadores que responden al liderazgo de Zacarías votaron en contra del desafuero de Bogado, y son: Ovelar, Juan Darío Monges, Mirtha Gusinky y Óscar González Daher. De esta forma pagaron el favor a Bogado, quien el año pasado, cuando se desempeñaba como presidente de Diputados, atrasó una auditoría de la Contraloría General de la República a la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod, esposa de Javier Zacarías, indicaron en la bancada colorada de la Cámara Alta.
El voto de los senadores del movimiento Esperanza Colorada (liderada por Zacarías) a favor de blindar a Bogado causó una ola de críticas contra el dirigente de Alto Paraná. Ante la presión, Zacarías aclaró en los medios, a través de un vocero, que estaba a favor de que todos los legisladores que sean requeridos por la justicia renuncien a sus fueros. Indicó que no pudo influir en los senadores, pues la bancada liberó los votos.