Otros investigados, pero sin pedido de desafuero

Además de los casos de Enzo Cardozo (PLRA) y Carlos Filizzola (FG), no se descarta que al menos los senadores Fernando Silva Facetti y Esperanza Martínez corran la misma suerte y sean desaforados para que puedan ser procesados por distintas causas.

Cargando...

Si bien aún no existe pedido de desafuero para los dos últimos, ambos también son investigados por la fiscalía.

Fernando Silva Facetti, por ejemplo, enfrenta tres causas distintas que devienen de presuntos manejos irregulares durante su gestión como titular del Instituto de Previsión Social durante el gobierno de su correligionario Federico Franco.

Existen sospechas sobre la compra de equipos informáticos del extitular del IPS por un monto de G. 80.000 millones. Así también se le indaga otra serie de presuntas compras irregulares por un monto de G. 82.000 millones. Además, el supuesto otorgamiento irregular de reposos médicos por valor de G. 3.088 millones.

También la exministra de Salud del gobierno de Fernando Lugo, hoy senadora Esperanza Martínez, es investigada por su presunta responsabilidad en la compra irregular de medicamento y insumos médicos por un valor de US$ 29 millones.

Asimismo, la senadora liberal Zulma Gómez es investigada por un presunto caso de intento de estafa, mediante una ONG a la que se la vincula en la que pretendía cobrar unos G. 9.000 millones por proyectos a la Binacional Itaipú.

Otro de los que en su momento fueron vinculados a un presunto negociado es el senador del Unace Jorge Oviedo Matto.

El mismo, se sospecha, formaría parte del presunto negociado de la compra de tierras por parte del Indert a la empresa San Agustín, pero hasta ahora fue excluido de la causa. En dicho caso se estima que se habría sobrevaluado las tierras por las que se pagaron unos G 46.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...