Cargando...
El aeródromo nuevamente está en una propiedad que supuestamente está a nombre de Víctor Raúl D’Ecclesiis, el mismo que cayó con 195 kilos de cocaína en el 2006 en el establecimiento ganadero San Antonio, ubicado en Bella Vista Norte, Amambay.
La pista que estaba construyendo en San Estanislao tiene una extensión de 1.000 metros, y anunciaban que sería de todo tiempo. La obra se estaba llevando adelante sin autorización de la Dinac. El organismo estatal, aun después de terminada la construcción, no accedió a habilitarla pues el propietario, D’Ecclesiis no habría presentado el título de propiedad.
La diputada colorada Perla de Vázquez, adversaria política de los D’Ecclesiis en San Pedro, durante una reunión de la comisión bicameral en octubre pasado, advirtió al presidente de la Dinac, Luis Aguirre, que los D’Ecclesiis estaban buscando titular la propiedad a nombre de tercero, para así lograr finalmente habilitar la pista.
El diputado D’Ecclesiis, por su parte, responsabilizó a su colega de todas las publicaciones hechas sobre la obra. Dijo que esta solo buscaba perjudicarlo.
Señaló que en una propiedad contigua a la que ocupa el aeródromo se construirá un parque industrial, y que el objetivo es poner a disposición de los empresarios la pista de aterrizaje.
D’Ecclesiis fue denunciado en el 2015 por la Cámara de Senadores ante la fiscalía, junto con otros diputados, por supuestos vínculos con el narcotráfico. El legislador, hasta hace poco leal a Horacio Cartes, pasó a carpas de Mario Abdo Benítez.