Otra denuncia de tortura a joven de Nueva Durango

Un joven menonita de 21 años, de la colonia Nueva Durango, presentó una nueva denuncia por presunta tortura ante el Ministerio Público de Curuguaty. Se trata de Juan Wall, quien fue duramente castigado por autoridades religiosas por escuchar música y jugar billar en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Semanas atrás otro joven había denunciado que también fue sometido a graves apremios físicos por parte de las autoridades de la colonia de este distrito.

El joven había sindicado como presuntos autores a Aaron Wall y Pedro Klassen, además de otras personas de la mencionada colonia de menonitas, que son considerados dictadores de la colonia Nueva Durango, por lo que piden a las autoridades competentes que tomen medidas antes de que haya víctimas que lamentar, debido a que existen varias víctimas que no se animan a denunciar por temor, dijeron.

Según la denuncia, el joven fue golpeado con cinta de máquinas y posiblemente con cable trenzado, que son utilizados por los agresores, según las quejas. Consideran que los religiosos de la colonia pretenden formar otro Estado dentro de la comunidad, lo que es rechazado por los lugareños. Existen estrictas prohibiciones, entre las que se encuentra el estudio en las escuelas y universidades, señalan las denuncias.

Otro caso similar

El pasado 6 de julio otro joven, identificado como Jacobo Bueckert Fehr (21), denunció que fue sometido a torturas en la misma colonia de menonitas. A raíz de eso en diversas partes del cuerpo presentaba moretones, producidos con látigo de correa de máquina y cable trenzado. Según el abogado Leovaldo Francisco de Asís, en esa comunidad se practican la tortura humana, esclavitud y colonialismo, lo que la Constitución Nacional de 1992 prohíbe.

Le tienen a la gente esclavizada allí, privada de su libertad. Ellos no pueden asistir al velatorio de sus familiares, acotó.

Citados a declarar

El agente fiscal de Curuguaty Néstor Alfredo Cañete citó a declarar a los colonos menonitas Aaron Wall, Fran Wall, Abran Guenther, Cornelio Harder, Pedro Klassen, Pedro Redeccopp y Jabob Redeccopp, quienes serían los responsables de las torturaras.

El jefe de la colonia menonita Nueva Durango, Frank Wall, y el obispo de la comunidad, Johan Wall, negaron ser autores de los hechos denunciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...