Cargando...
“Cualquier modificación que se pretenda hacer de la Constitución –sean uno o varios artículos, deberá hacerse por la vía que corresponda– y además requiere de un amplio debate y del diálogo entre todos los sectores políticos y sociales, y no puede estar sujeta a intereses sectarios de algunos partidos y movimientos políticos. Ese debate y ese diálogo necesitan tiempo y condiciones adecuadas; no pueden estar sometidos a la intención del beneficio inmediato en favor de determinadas candidaturas”, destaca el comunicado de cinco organizaciones: Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Decidamos (Campaña por la Expresión Ciudadana), Fundación Libre, GEAM (Gestión Ambiental) y Semillas para la Democracia, cuya directora ejecutiva es Marta Ferrara.
Estas organizaciones agregan que actualmente se está ante la intención de sectores de algunos partidos políticos de modificar el Art. 229 de la Constitución Nacional, específicamente para habilitar la reelección presidencial. Consideran que la enmienda no es la vía correcta sino la reforma.
Consideran que los sectores políticos tienen legítimo derecho de impulsar sus propios proyectos siempre y cuando no se quebranten las normas y los procedimientos ya establecidos. Lamentan que se esté tratando de llevar la modificación mediante la fuerza sobre las instituciones.