Cargando...
El gerente de APESA, Roberto Poletti, recordó ayer que durante gran parte del 2014 se hacían regularmente exitosos procedimientos contra el tráfico ilegal de combustible bajo el comando del fiscal Ricardo Merlo y del capitán Conrado Cáceres. Según el gremio, todo iba bien hasta que destituyeron a Cáceres, aparentemente por “exitosos operativos en los departamentos de Concepción y Ñeembucú”.
“Lo cierto y concreto es que con las nuevas autoridades de la Marina el ordeño de combustible ha vuelto con todas sus fuerzas, y nuevamente hoy tenemos informes de diversas modalidades en todos los puntos que habían sido denunciados”, dice el gremio.
Para APESA, el consumo mensual de combustibles orilla los 160 millones de litros, de los cuales alrededor de 20 millones de litros ingresan por contrabando y por ordeño. “Este combustible deja de tributar al fisco, lo que causa una evasión de al menos 16.000 millones de guaraníes en concepto de impuesto selectivo al consumo”, asegura Roberto Poletti, gerente del grupo de propietarios de estaciones de servicio.
“Causa lástima y desazón ver cómo el Presidente de la República ordena acciones frontales contra estos flagelos, pero son incumplidas por sus subalternos, quienes en muchos de los casos estarían operando como cómplices o, cuando menos, como encubridores”, afirmó Poletti en representación del gremio empresarial.