Cargando...
La fiscala Irma Llano había solicitado la captura nacional. El magistrado decidió dictar la medida a raíz de que el libanés se encuentra con paradero desconocido.
Barakat había obtenido la carta de naturalización paraguaya otorgada por la Corte Suprema de Justicia por Resolución S.G. Nº 39 de fecha 23 de junio de 1989, pero en el 2004 fue condenado por evasión impositiva. Por este motivo, la fiscala Celia Beckelmann solicitó a la Corte que cese la naturalización, lo que fue dispuesto el 13 de junio de 2007 por el alto tribunal.
Pese a esto, el 3 de abril pasado el Departamento de Identificaciones de la Policía expidió el pasaporte Nº 445651 al citado ciudadano.
Por otro lado, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio, dijo ayer que el caso del libanés Assad Ahmad Barakat, vinculado a lavado de dinero y terrorismo en la Triple Frontera, demuestra la fragilidad de las instituciones, por la expedición de pasaporte a pesar de la cesación de su nacionalidad paraguaya.
Señaló que este tipo de situaciones no es extraño y recordó a la vez el caso del argentino Ibar Pérez Corradi, extraditado por narcotráfico.