Ordenan detención de un policía y piden proceso por enriquecimiento

La captura del suboficial Roberto Osorio, implicado en el negociado con combustibles de la Policía, fue ordenada ayer por la fiscalía. Le acusan de cometer estafa, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito. Por los dos últimos delitos también fue inculpado el girador de la Comandancia, comisario principal Juan Mendoza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La imputación fue presentada en horas de la noche por los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez. Paralelamente, se ordenó la detención de Osorio Romero, ayudante de Mendoza Pérez.

El caso de Osorio es más delicado debido a que se le pretende investigar por enriquecimiento ilícito, por lo que los fiscales ordenaron su detención.

Además, fueron imputados los playeros Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez.

La fiscalía explicó que Osorio, en connivencia con Mendoza, tesorero dentro de la División Combustible de la Policía, solicitaron en múltiples ocasiones la habilitación y posterior entrega de nuevas tarjetas libres (utilizables al portador sin número de chapa).

Sin embargo, el comandante de la Policía Francisco Alvarenga solo había autorizado, verbalmente, la solicitud a Petropar de seis tarjetas libres.

Con notas dirigidas a Petropar que eran firmadas en forma indistinta por Mendoza Pérez y Osorio, realizaban una declaración falsa ya que no existía autorización para seguir solicitando nuevas tarjetas.

“La irregularidad con relevancia penal en la actuación de los precitados consistiría en que la solicitud de tarjetas libres era restringida, e igualmente los mismos solicitaron de forma indiscriminada la habilitación y entrega de las tarjetas, en una cantidad aproximada de 200 unidades”, dice la presentación.

Añade: “Posteriormente estas terceras personas entre las cuales se cita a los señores Derlis González, Víctor Ojeda y Gustavo Rodríguez, identificados aparentemente como playeros de uno de los emblemas (Barcos y Rodados – Bahía) que trabaja con Petropar, utilizaban las tarjetas libres, del siguiente modo: una vez que varios clientes iban comprando combustible en la estación de servicios, y se acumulaba el dinero en billete, ellos utilizaban las tarjetas para hacer coincidir dichas compras de combustible, como si quienes compraban fueran efectivos de la Policía Nacional, por tanto no existía faltante alguno, y el dinero en billete era apropiado (se apoderaban de él) por parte de los playeros para su aparente distribución con los policías que se encuentran implicados en la presente investigación”, dice el escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...