Ordenan captura de candidato

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). Por rebeldía y por desacato, el juzgado penal de Garantías de Concepción decidió ayer ordenar la captura del exintendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR, cartista), quien dejó el cargo en septiembre último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Urbieta renunció en aquel mes para trabajar por su precandidatura a gobernador del departamento de Concepción, por un sector del movimiento oficialista Honor Colorado, lista 2 B.

El pedido de detención del político lleva la firma de la jueza penal de garantías Honorina Acosta. El texto refiere la rebeldía en que se encuentra Urbieta y ordena su captura para que comparezca ante el juzgado.

La resolución fue firmada en el marco de una causa abierta contra el exintendente, por desacato judicial, cuya acusación está a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga. El juez en lo civil Carlos Miranda había ordenado al político el pago de una deuda con un ciudadano, sin embargo, no cumplió, de acuerdo a los datos. 

El escrito indica que Urbieta fue imputado debido a que no se presentó a una audiencia de imposición de medidas cautelares, lo que motivó la declaración de rebeldía. “La orden de captura ya fue comunicada a la Policía Nacional para su cumplimiento”, dice.

Intentamos hablar ayer con la jueza Honorina Acosta y con el exintendente Arturo Urbieta sobre el tema, pero no respondieron las llamadas.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...