Cargando...
Urbieta renunció en aquel mes para trabajar por su precandidatura a gobernador del departamento de Concepción, por un sector del movimiento oficialista Honor Colorado, lista 2 B.
El pedido de detención del político lleva la firma de la jueza penal de garantías Honorina Acosta. El texto refiere la rebeldía en que se encuentra Urbieta y ordena su captura para que comparezca ante el juzgado.
La resolución fue firmada en el marco de una causa abierta contra el exintendente, por desacato judicial, cuya acusación está a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga. El juez en lo civil Carlos Miranda había ordenado al político el pago de una deuda con un ciudadano, sin embargo, no cumplió, de acuerdo a los datos.
El escrito indica que Urbieta fue imputado debido a que no se presentó a una audiencia de imposición de medidas cautelares, lo que motivó la declaración de rebeldía. “La orden de captura ya fue comunicada a la Policía Nacional para su cumplimiento”, dice.
Intentamos hablar ayer con la jueza Honorina Acosta y con el exintendente Arturo Urbieta sobre el tema, pero no respondieron las llamadas.