Cargando...
“Si queremos respetar la institucionalidad del partido que nos llevó a la victoria en las municipales y en las presidenciales, corresponde hacer lo que dice el TEP porque sino, sería violentar la institucionalidad y ellos se sentirían afectados porque se comentó que renunciarían si no se respeta la convocatoria de elecciones partidarias en un plazo de 5 años”, agregó Cano Radil.
Manifestó que la intención de adelantar los comicios partidarios sería sembrar el caos y la anarquía.
“Si nosotros sentamos el precedente de que el día de mañana, una convención puede llamar a elecciones cuando se le cante, vamos a sembrar los antecedentes del caos y la anarquía y la derrota electoral del 2018”, agregó. Afirmó que es inaceptable llamar a elecciones “cuando quieran” y sugirió que en las próximas internas partidarias se disponga un plazo de cuatro años de mandato para los miembros de la Junta de Gobierno y la comisión directiva de las seccionales.
“Lo que tiene que sugerirse es que en las próximas elecciones de la Junta de Gobierno sean electas sus autoridades y toda la comisión directiva de las seccionales por cuatro años, pero es inaceptable cambiar y llamar a elecciones cuando quieran”, puntualizó.