Cargando...
Los antidrogas dijeron que las oficinas de la Dinac intervenidas fueron la dirección de Normas de Vuelo, la gerencia de Aeronavegabilidad, la gerencia de Licencias, la gerencia de Registro Aeronáutico, la dirección de Aeropuertos y la Asesoría Jurídica.
Un boletín oficial refiere que, entre las evidencias recogidas por los fiscales Marcelo Pecci y Gilda Villalba, figuran documentos sobre supuestos esquemas liderados por “funcionarios infieles que facilitaban la matriculación, soporte administrativo y logístico para la operación de aeronaves al servicio del narcotráfico”.
Casi simultáneamente, otro equipo encabezado por el fiscal Carlos Alcaraz intervino el hangar privado de “Air Par Service”, ubicado en predio del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque, donde fueron inspeccionadas varias aeronaves sospechosas, aunque también se incautaron de legajos de tres avionetas vinculadas al tráfico de drogas, añade el reporte de la Senad.
Al mismo tiempo, otro grupo de agentes especiales, a cargo del fiscal Ysaac Ferreira, allanó el hangar privado del aeródromo “Dr. Roberto Fúster”, en el aeropuerto internacional de Pedro Juan Caballero, donde se encontraron al menos cuatro aeronaves relacionadas al narcotráfico y otras nueve que estarían con irregularidades documentales. Todas las incautaciones serán estudiadas para dar con otros potenciales sospechosos.