Cargando...
Numerosos “funcionarios” municipales colorados están migrando de una condición laboral a otra dentro de la Comuna capitalina o desde esta hacia otras instituciones públicas, bajo la condición de “comisionados”. Pasan de contratados a nombrados o jornaleros.
El único requisito es haber “trabajado” a favor de sus padrinos políticos durante las pasadas elecciones internas del Partido Colorado, realizadas en julio pasado.
Según se supo, existe una lista de al menos 500 operadores políticos y “ahijados” que ingresaron a las filas municipales, después de las internas coloradas, de la mano de los concejales municipales Hugo Ramírez, Daniel Centurión y otros.
Sin embargo, un primer grupo de “recomendados” y acomodados fueron “comisionados” a otras instituciones, como los que se lee en la lista que aparece a la derecha (ver info).
El objetivo de esta movida es “atornillarlos” dentro de la institución municipal, cambiando su condición laboral o volviéndolos “invisibles”, para lo cual se recurre a la figura de comisionado.
En agosto pasado, el concejal colorado Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, quien logró el rekutu, admitió que muchos funcionarios municipales son operadores políticos. Lo que no dijo es que esos funcionarios ingresaron a la institución municipal después de las internas de julio. “Muchos son operadores políticos, pero acá en la institución no hay mitines político-partidarios. Yo soy político e insto a todos los funcionarios públicos a que hagan política. Particularmente creo que todos los funcionarios deben activar en política y los invito a todos, porque la política no es mala, la política es buena”, manifestó. Sobre la superpoblación en la Municipalidad, en dicha ocasión señaló que no fue la Junta Municipal la que llenó de empleados la Comuna.