Cargando...
El caso de Bogado saltó a la luz pública la semana pasada porque fue convocado la semana pasada para celebrar el matrimonio civil de una pareja ligada a la farándula asuncena.
Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que el ahora funcionario del Senado no podía celebrar este tipo de actos, motivo por el cual convocó a otro colega (Cantalicio Bareiro).
Bogado admitió a un medio colega que su comisionamiento fue de la mano del luqueño González Daher. No dijo en qué oficina presta actualmente servicios, cuánto gana y en qué horario.
Este es uno de los primeros datos que están saltando en la Cámara Alta, pese a la negativa del titular del Congreso, Julio César Velázquez (ANR), de dar a conocer la lista completa de funcionarios con salarios.
El legislador se comprometió públicamente el martes pasado con la organización no gubernamental Semillas de la Democracia para transparentar los actos. Pero dijo que dará la lista cuando él quiera.
Preocupación en los funcionarios
Debido a que los medios masivos de comunicación publican todos los días que los titulares de ambas cámaras se niegan a facilitar la lista, los funcionarios manifiestan su preocupación porque temen ser perseguidos por Velázquez si se llega a filtrar algunos nombres con salarios.