Cargando...
El licenciado Vicente Rodríguez, quien había asumido con apoyo de Cartes, lidera un grupo político que desde hace tiempo maneja el departamento de San Pedro. Fue por casi cinco años jefe de esa región y ahora se postula para la Cámara de Diputados. Esta es una zona con necesidades y con desafío de convivir con el flagelo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda criminal que cometió secuestros y homicidios en la zona.
Lejos de ser el líder de proyectos de desarrollo en la zona, el exgobernador dejó muchas deudas pendientes. Un equipo de EN360, de ABC Color, visitó varias obras que no se terminaron, pero se pagaron. Un enorme tinglado abandonado, casi consumido por las malezas, en Santa Rosa del Aguaray, yace donde debía existir un centro comunitario indígena. La Gobernación gastó millones de guaraníes en dos licitaciones para su terminación, pero la estructura sigue abandonada.
En el centro de San Pedro, la plaza General Samaniego supuestamente fue hermoseada y renovada. El presupuesto para la obra rondó los G. 800 millones. En el sitio se construyó un arenero en el que se gastaron casi G. 30 millones y se debía construir una fuente que no está.
En Santaní se presupuestaron G. 800 millones para construir la subsede de la Gobernación. El edificio es un cascarón de cemento abandonado. La obra se encuentra sobre una gran laguna.
El equipo de investigación EN360 mostrará hoy, a través de todas las plataformas de ABC Color, los detalles de estos grandes proyectos que se quedaron por el camino.