Cargando...
El legislador mencionó que ello significaría un enorme servicio civil, que permitirá la capacitación de los jóvenes, facilitará el voto ciudadano, evitará el fraude y fortalecerá la democracia.
Afirma que la intención puede estar establecida en una reforma electoral, como asimismo desde ya en alguna modificación a la Ley 4013/10, que reglamenta el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio y establece el servicio sustitutivo al mismo beneficio de la población.
Villarejo mencionó que la idea de que los objetores controlen las mesas electorales sería como una de las formas de servicio civil. Añadió que para ello se deben establecer parámetros, que deben ser analizados, tanto dar un valor a la capacitación y un día de trabajo en las elecciones, o dar un mínimo de elecciones.
“Participar en las elecciones como miembros de mesa sería un enorme paso”, dijo el diputado al resaltar la población joven existente.
La modificación de la norma será propuesta a la Cámara Baja, al reinicio de las actividades legislativas, que se retoman en marzo.