Cargando...
La presencia de los delegados de la Defensoría del Pueblo en el lugar fue para garantizar derechos de igualdad de los postulantes, señalaron.
Los delegados de la Defensoría recogieron inquietudes y objeciones de parte de postulantes, quienes se manifestaban con mucho temor por posibles represalias.
Una de las irregularidades detectadas por los delegados es que los exámenes que dieron los postulantes fueron destruidos, lo cual constituye una falta grave, debido a que en un eventual caso en que algún postulante requiera la verificación de la prueba dada, no podrá hacerlo porque el examen fue destruido, con lo cual desaparece como elemento de prueba.
Por ese hecho, los delegados recogieron quejas de varios postulantes que quedaron descontentos tras la prueba con la calificación que se les dio.
Recordaron que, según el reglamento, no se pueden destruir los exámenes, puesto que constituye un elemento de prueba.
Los responsables de las pruebas de la Academil dificultaron en todo momento el acceso de los delegados de la Defensoría para realizar un buen control, dijeron. Tampoco los delegados tuvieron acceso a los temas de exámenes antes del inicio de las pruebas. Indicaron que no se puede garantizar la transparencia del mecanismo ni el proceso de selección si no se tiene acceso a las pruebas.