Obispos advierten sobre “grave riesgo”

CARACAS (EFE). Los obispos católicos venezolanos advirtieron ayer que hay un “grave riesgo” para la estabilidad del país, como consecuencia de la situación suscitada por la enfermedad del presidente Hugo Chávez con relación a la asunción presidencial, y calificaron de “moralmente inaceptable” alterar la Constitución para “alcanzar un objetivo político”. Por ello llamaron a no manipular la Carta Magna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Está en grave riesgo la estabilidad política y social de la Nación, este es un momento difícil e incierto con rasgos que dibujan una compleja situación que pudieran conducir al país a una encrucijada peligrosa”, indicó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, arzobispo de Cumaná.

El religioso señaló en el inicio de la XCIX asamblea plenaria ordinaria del organismo que “lo que desean y esperan todos los venezolanos es que los poderes públicos respeten y sigan en todo a la Constitución, que jamás actúen fuera o en contra de ella”.

Padrón señaló que “la población está confundida, y una buena parte de ella molesta, pues a pesar de más de 25 comunicados sobre el estado de salud del primer magistrado hasta hoy no ha recibido oficialmente ningún parte médico venezolano”.

“El Gobierno no le ha dicho al pueblo toda la verdad a la cual tiene todo el derecho de acceder de manera cierta; solo le ha comunicado con evidente dificultad su verdad política”, indicó en la lectura de su discurso.

“Está en juego el bien común del país y la defensa de la ética. Alterar la Constitución para alcanzar un objetivo político es moralmente inaceptable”, agregó Padrón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...