Cargando...
Mons. Giménez afirmó que tomó con sorpresa esta noticia, porque en ningún momento la Iglesia fue informada sobre estos trabajos que estaban realizando las FF.MM., durante la celebración litúrgica del 8 de Diciembre al que acuden un promedio de dos millones de personas.
Agregó que este tipo de hechos se prestan a malos entendidos y nos llevan a recordar prácticas de la dictadura, que no condicen con un sistema de gobierno democrático.
Mons. Giménez expresó que trata de encontrar una razón valedera para que las Fuerzas Armadas hayan tenido que recurrir a este tipo de viejas prácticas, como por ejemplo que se haya manejado que grupos como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo haya querido infiltrar a algún miembro con el objetivo de crear disturbios durante las festividades. Subrayó que esto estaría bien si se trata de una medida de seguridad en base a informaciones de inteligencia, teniendo en cuenta que la fiesta religiosa aglutina a millones de fieles durante el novenario y día central que se recuerda el 8 de diciembre.