Cargando...
Recordó que el domingo 28 de abril pasado se recordó en todas las diócesis el Día Nacional de la Familia y en aquella ocasión se proclamaron los aportes de la familia, como base de la sociedad y se ha solicitado el aporte del Estado y la sociedad a la familia, que está consagrada en la Constitución.
Solución para damnificados
Se refirió igualmente a la situación que están atravesando los bañadenses que actualmente la mayoría están en improvisados refugios a consecuencia de la crecida del río Paraguay.
“Las continuas inundaciones que vienen afectando a las ciudades de Asunción y otras visibilizan las situaciones de pobreza y exclusión en que se vive. Ellas esperan de sus autoridades una solución que va más allá de las mejoras estructurales; esperan ser ayudados para construir comunidades, donde su vivir sea una alegría con los servicios de salud, educación y capacitación para acceder al trabajo formal y la seguridad”, indicó.
Acercamiento de autoridades
Gogorza destacó la labor de la Pastoral Social que facilitó el acercamiento de las autoridades, tanto municipales como nacionales, a fin de animar la voluntad y realizar las obras que les beneficien, tales como nuevos barrios, integrados a la ciudad, como dignos ciudadanos e hijos de Dios.
En ese sentido, resaltó que las autoridades asumieron compromisos muy concretos. Agregó que queda pendiente un mecanismo interinstitucional de gestiones para la construcción de albergues e infraestructuras que cobijen a las familias en condiciones dignas.