Cargando...
Baruja llegó al Obispado carapegüeño para reunirse con Ocampo Gaona, quien le entregó el Plan Pastoral 2015-2025, documento en que están descriptas las necesidades de los feligreses católicos que fueron plasmados desde la óptica de la Iglesia Católica a través de sus pastores.
El gobernador del departamento de Paraguarí manifestó que se va a interiorizar del plan para ver de qué manera puede ir atendiendo las necesidades, como la pobreza, y seguir contribuyendo con la diócesis, según sus expresiones.
Agregó que es muy importante el plan pastoral y que no puede desconocer la importancia y la influencia que ejerce la Iglesia Católica en la sociedad, por lo que va a ir analizando de qué manera puede colaborar y con qué disponibilidad de recursos se cuenta para emprender las acciones sociales.
Ocampo Gaona refirió que conversó también con Baruja sobre el tema de la familia, el aborto y destacó que el jefe departamental se mostró defensor de la vida y la familia y que está en condiciones de acompañar la prédica de la iglesia.
El religioso señaló que actualmente hay tantas corrientes que atentan contra la familia basada en el hombre y la mujer, como aquella que pretende llamar familia a personas del mismo sexo que se juntan y quieren adoptar criaturas, conforme manifestó. Dijo que eso es grave y que la Iglesia luchará contra esas corrientes.