Cargando...
La celebración religiosa presidida por el obispo monseñor Ricardo Valenzuela se inició a las 19:00 en la Catedral de Villarrica, capital del Guairá. Participaron el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro y el diputado nacional Pedro David Britos.
También estuvieron presentes intendentes colorados y liberales, así como funcionarios de la Gobernación y adherentes de Friedmann, quien llegó hasta el templo 30 minutos después de que se haya iniciado la misa.
Durante su homilía el Mons. Valenzuela se dirigió principalmente a las autoridades del Guairá y a la ciudadanía pidiéndoles que busquen la paz por sobre todo.
En un momento citó a San Agustín manifestando que “la paz clásica es la tranquilidad del orden; donde hay orden, todas las cosas están dispuestas con un fin. Las personas ocupan su lugar y hacen lo que deben”, haciendo clara referencia al conflicto en la gobernación local.
Agregó: “si hay desorden surge la intranquilidad, la desavenencia y también la guerra”, por eso “cada estamento de la sociedad debe estar en paz y para conseguirlo se trabaja; se suda para llegar a la paz, que es lo que nos toca ahora”. Instó a reflexionar sobre lo que ocurre, porque es algo verdaderamente importante y “ojalá fuésemos todos instrumentos de paz, donde existe tanta intolerancia y codicia”, para poder llegar al orden necesario.
Luego hubo una marcha pacífica con velas encendidas en la que se hizo un recorrido por los alrededores de Plaza Libertad y frente a la sede de la Gobernación.