Obispo advierte que PLRA e izquierda “son perjudiciales”

CIUDAD DEL ESTE, de nuestra redacción regional. El obispo de Ciudad del Este emitió ayer un anunciado comunicado en el que “advierte” a los electores sobre los partidos que la Iglesia considera perjudiciales por su postura a favor de cuestiones como el matrimonio homosexual y el aborto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Mediante un comunicado de la Diócesis de Ciudad del Este, el obispo Rogelio Livieres citó a los partidos que “representan un peligro para la moral y las buenas costumbres”.

En el comunicado afirma que el Partido Colorado “no presenta dificultades”, mientras que en referencia al Partido Liberal detalla que no ofrece dificultades programáticas, “aunque hay que tener en cuenta su poca defensa de los valores ante los embistes de grupos de presión de izquierda”.

Con relación a los partidos Patria Querida y Unace también resolvió que estos no representan “ninguna dificultad”.

Mientras que calificando a los partidos de izquierda, sentenció que ofrecen numerosas dificultades y son los que dieron andamiaje político a las propuestas “equivocadas de pequeños pero ruidosos grupos sociales y organizaciones no gubernamentales”.

El religioso asegura que los datos y juicios morales, no políticos, y que los votantes católicos pueden ejercer su derecho a voto teniendo en cuenta las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia.

Había anunciado postura

Livieres había realizado charlas meses atrás con referentes de varios partidos, anunciando que la diócesis emitiría su postura de cara a las próximas elecciones del 21 de abril.

Indicó que evaluaría el pensamiento de los partidos en lo que se refiere a familia, salud y educación.

Sostuvo que hay otras consideraciones que el votante debe tener en cuenta respecto de la idoneidad de los candidatos, pero eso queda a criterio de los votantes.

Livieres ya se había referido a estas cuestiones en ocasiones anteriores generando una serie de críticas de varios sectores políticos y sociales en la zona Este del país. Consultado sobre el punto en ocasiones anteriores, Livieres había señalado que no se trata de una intromisión en cuestiones políticas sino en temas que se refieren a la moral de los candidatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...