Cargando...
CAACUPÉ, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo Claudio Giménez, en la misa principal, lamentó profundamente el “clima de violencia extrema” que se vive en el país actualmente. En ese contexto recordó el asesinato de la niña Iluminada, de ocho años de edad, encontrada en las aguas del río Paraná. Calificó el crimen como horroroso y sumamente cruel.
Señaló que las injusticias y corrupción que van saliendo a la luz en los últimos tiempos, molestan mucho y exacerban a la ciudadanía con justa razón.
Así también, Giménez se refirió a los políticos y personas que ostentan el poder, diciéndoles que deben tomar el ejemplo de Jesús y no utilizar sus atribuciones en provecho propio. Dijo que más bien deben estar al servicio de los demás, sacrificando incluso la vida por el hermano.
Novenario de la Virgen
El inicio del novenario que este año tiene como lema “Abrazados a Cristo Jesús”, está previsto para el 28 de noviembre, con las celebraciones litúrgicas de las 07:00 y 19:00. La procesión de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Caacupé se realizará a la 11:30 desde Tupãsy Ykua, hasta la Basílica, donde se realizará el rezo del Ángelus. Luego se explotarán petardos y lanzarán globos para marcar el inicio de la festividad.
Muchas fueron las expresiones de fe que se vieron ayer en la “capital espiritual”, con la presencia de los famosos promeseros, ataviados con el “hábito de la Virgen”. La familia Vera-Ruiz llegó desde Villarrica para agradecer por el nacimiento de Fiorella, que fue concebida luego de 15 años de espera. Otros fueron a agradecer por la salud y las gracias recibidas. Durante las interpretaciones de las canciones marianas, varias personas portaban imágenes de la Milagrosa y derramaban lágrimas de emoción.