Cargando...
La tarea fundamental de estas emisoras es apuntalar a los dueños y, en época de proselitismo, casi nunca otorgan espacios a adversarios políticos. En muchos casos, figuran prestanombres como sus dueños.
Como ejemplo, en Sapucái, la radio del senador colorado Juan Darío Monges se llama Yvyty Rokê FM.
Panamericana FM pertenecería al parlasuriano colorado Herminio Cáceres. Carapeguá FM es del exintendente colorado local Leongino Cabello. En la misma ciudad, funciona Diferente FM, de manera aparentemente ilegal, bajo la dirección de su supuesto propietario Carlos Oviedo, activista colorado, pero sería de Arístides González (Involucrado en su momento en el caso “galletas de oro”).
En Ybycuí, Amas de Ybycuí FM de la familia del diputado Tomás Fidelino Rivas, está otro medio comunitario perteneciente a un locutor oficialista y portavoz de Rivas y otros de nombre Luis Andrés Colón.
En Paraguarí, funciona Radio “10” y Tv cable local que sería de los hermanos Baruja (Juan Carlos, ministro de Agricultura y Jorge Ignacio, diputado) y de Ismael Cáceres, exintendente de Carapeguá). Santo Tomás FM, que sigue transmitiendo en forma clandestina, es de Leopoldo Barrientos, locutor e informador oficialista tanto en la radio como en la página “Santo Tomás en las redes”. También en Paraguarí existe una radio comercial, radio Favorita FM, perteneciente al liberal Dionisio Ortega, exparlamentario.
En San Roque González, Radio Show Matachi FM está a cargo del activista colorado Carlos Sánchez, que también funciona de manera clandestina.
En La Colmena, Colonia FM pertenece al activista colorado oficialista Eliseo Florentín. Según versiones, Conatel solamente persigue a aquellos que no se “alinean”. A más de las tandas comerciales, en época proselitistas, otorgan en su mayoría prolongados espacios a las fórmulas oficialistas.