Cargando...
El funcionario aseguró que nadie va a perseguir a nadie, ni va a hacer una caza de brujas. “Actualmente no hay ningún proceso de sumario para ninguno de los manifestantes, si hay para los funcionarios con ausencias injustificadas o cometido faltas graves”, indicó.
Al ser consultado por el caso de Fernando Paredes, el funcionario que se había manifestado en contra de los aumentazos, dijo que están iniciando una investigación por los excesivos permisos particulares que presentó fuera del reglamento.
Justificó las investigaciones y pedidos de sumarios, señalando que los controles son más estrictos desde el mes de enero. “Una ausencia injustificada y un permiso particular concedido fuera de tiempo o un permiso extemporáneo que excede los límites de permiso constituye una ausencia injustificada”, agregó.
La nómina de los 20 nuevos pedidos de sumario a la Función Pública aún no fueron revelados, sí se proveyó un listado de los que ya la Dirección requirió el inicio de sumario.
Carlos Alfredo Paoli Acosta y su hermana Diana del Rocío, hijos del exdiputado Carlos Paoli (Unace) están en la lista de sumariados. También figura Fátima Pagliaro Cubas, hermana de la asistente vip del diputado Luis Urbieta (ANR), María de Lourdes Pagliaro Cubas, quien marcaba entrada y salida, sin permanecer en la institución.