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La Marca País Paraguay ya fue lanzada en abril del año pasado, pero coincidió con la grave crisis política por la intención de Cartes de conseguir la reelección y que terminó con el asesinato del joven Rodrigo Quintana. En marzo último fue relanzada la estrategia de imagen.
Conforme al decreto 8819 (https://www.presidencia.gov.py/archivos/documentos/DECRETO8819_ehwuh3t6.pdf) se dispone el uso obligatorio del logotipo Marca País Paraguay junto con los logotipos institucionales y del Gobierno Nacional, “en materiales impresos, hojas membretadas, papelería en general, carteles; banners, artículos promocionales, páginas web, redes sociales, imágenes televisivas”. Asimismo, en “publicaciones en diarios, espacios virtuales, eventos nacionales o internacionales, y cualquier otro distintivo institucional de los organismos y entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo, sociedades anónimas en las que el Estado sea socio mayoritario y entidades binacionales parte paraguaya”.
En el decreto se alega que la Marca País es un concepto que tiene el propósito de “capitalizar la reputación de un país y su imagen ante la necesidad de los sectores empresariales y los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales”.
“La idea central de la marca Paraguay es la de un país económicamente fértil, que ofrece oportunidades para todos los sectores”, expresa el decreto.