Cargando...
Cumplidas las formas del rigor protocolar, Martins Felicio estará acreditado plenamente como jefe de misión del gobierno de Dilma Rousseff en Asunción.
El diplomático brasileño reemplazará, así, al último embajador brasileño en Paraguay, Eduardo dos Santos, quien fue llamado a consultas el 22 de junio del 2012 tras el juicio político del Congreso paraguayo que destituyó al entonces presidente, Fernando Lugo.
Dos Santos ejerce actualmente otro cargo en la diplomacia brasileña. Es el secretario general de la Cancillería brasileña (Itamaraty).
Actualmente, la Embajada brasileña la ejerce el encargado de negocios, Rafael de Mello Vidal.
Martins, diplomático de vasta trayectoria, ejerció recientemente el cargo de embajador del Brasil en Cuba y, anteriormente, en Uruguay.
En la visita de Estado a Brasilia del presidente Horacio Cartes, el 30 de setiembre pasado, el entonces designado embajador en Paraguay había realizado su “inauguración”, ya que fue la autoridad brasileña que recibió en el aeropuerto y acompañó al Mandatario en la visita a los poderes del Estado.
Cáceres, en Brasilia
Paraguay también ya designó a su embajador en Brasil. Manuel María Cáceres Cardozo, actual viceministro de Relaciones Exteriores, ya obtuvo el acuerdo del Senado. Solo espera el decreto y jurar ante el Presidente para viajar a Brasilia para presentar sus credenciales en Itamaraty y en el Palacio Planalto (presidencia brasileña).