Nuevo camuflado de FF.AA., con problemas

El nuevo uniforme camuflado que está adoptando las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tuvo problemas de roturas en el lote adquirido por el contingente de paz que en diciembre último fue a Haití, según se supo en fuentes militares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

De los inconvenientes surgidos se reclamó a la firma Pilar y esta empresa se comprometió a reponer los uniformes y enviarlos al país caribeño, según una fuente consultada ayer en las FF.AA. Aseguraron que la firma se interesó en el caso, retiró las muestras de los camuflados con problemas y se comprometió a estudiar qué pasó y mejorar la calidad.

Las FF.AA., en la adopción del nuevo camuflado, optó por la tela de Pilar, empresa con la que realizó estudios previos sobre el tipo de material a utilizar en los uniformes. La decisión de la cúpula castrense de trabajar con el material textil producido por Pilar generó críticas en sectores militares que alegan que un tejido 100% de algodón no se ajusta a los estándares actuales en uniformes militares. Dijeron que hubo una sospechosa intención de dirigir todo hacia la citada empresa paraguaya. En su momento, el jefe de las Fuerzas Militares, Gral. Ejcto. Jorge Ramírez Gómez, había señalado que en las licitaciones las firmas concursantes podrán comprar telas no solo de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...