Cargando...
La convocatoria se realizará en unos 15 días, se organizarán elecciones internas partidarias y finalmente se realizarán los comicios definitivos. Mientras tanto, la administración de la Comuna sería asumida por el titular de la Junta Municipal, Hipólito “Kamba” Larrea (Frente Guasu). Así lo anunció ayer el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, en un comunicado de la institución.
“Es un hecho lamentable lo que ha sucedido, pero como institución electoral es nuestra misión y función legal, convocar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 10 o 15 días”, señaló Salas.
Salas argumentó que esto está previsto en la Ley N° 3966 Orgánica Municipal, que en su Artículo 53, inciso c) establece que “en caso de ausencia no justificada por más de treinta días, renuncia, inhabilitación, muerte o impedimento definitivo de un intendente municipal, ocurrido durante los tres primeros años del período, el TSJE dentro de los 90 días siguientes que ocurriere la vacancia deberá convocar a nuevas elecciones; mientras tanto, el presidente de la Junta Municipal asumirá interinamente las funciones de aquel”.
La Justicia Electoral también llamará a una elección interna entre partidos y movimientos, alianzas y concertaciones. Una vez electa la persona, deberá asumir inmediatamente el cargo para completar el periodo de los cinco años que rige para un mandato municipal 2015-2020.