Nueva ley busca debilitar la estructura criminal, afirman

El objetivo principal de la nueva ley de extinción de dominio, conocida como “ley antinarco”, es debilitar las estructuras criminales, atacando su punto neurálgico, que son sus finanzas, indicó Nancy Delvalle, secretaria ejecutiva adjunta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Fue al concluir ayer el Seminario Internacional, realizado en la sede legislativa, sobre el nuevo proyecto que será elaborado próximamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La normativa tendrá como base el Proyecto Bidal (Bienes Incautados y Decomisados de América Latina), que impulsa la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El seminario fue organizado por la comisión de Lucha contra el Narcotráfico, que preside el diputado colorado Éber Ovelar y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se desarrolló en el salón VIP de la Cámara Baja. Contó con la presencia de expertos de Colombia, Chile, Costa Rica y Honduras. Algunos de los temas tratados fueron “Experiencias y dificultades de la investigación patrimonial-financiera desde la perspectiva policial”, “Beneficios y limitaciones de la aplicación del comiso especial”, “Aplicación de medidas cautelares sobre bienes incautados inscribibles”, entre otros.

Según indicó el diputado Ovelar, durante el evento, se intercambiaron experiencias y conocimientos que han desarrollado organismos especializados en la administración de activos incautados y decomisados, con base en a actividades de capacitación.

Uno de los puntos más destacados en el nuevo proyecto de ley es la creación del organismo que tendrá a su cargo la administración de los bienes que sean comisados a las personas procesadas por delitos vinculados al crimen organizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...