Cargando...
Es por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima el también exintendente de Ypejhú Julián Núñez Benítez.
“La primera persona eliminada por orden de Vilmar Acosta fue el intendente de Ypejhú Julián Núñez”, declaró Arnaldo Cabrera ante la fiscalía.
Añadió que el hecho fue perpetrado por Wilson Acosta y su hijo Gustavo Gadea (alias Chiqui).
El crimen ocurrió el pasado 1 de agosto del corriente año, en horas de la noche, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Ypejhú.
La imputación refiere que Núñez fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, presuntamente guiada por Wilson Acosta y cuyo acompañante sería su hijo Gustavo Acosta.
Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual habría disparado a la víctima, quien falleció en el lugar.
Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público declaró en rebeldía a Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Gustavo Acosta Gadea.
Para el efecto, libró los oficios para la detención preventiva, dictada el pasado martes.
Tomó en cuenta que se desconoce el paradero actual de las tres personas.
En caso de ser aprehendidos o de presentarse ante el juzgado, el fiscal Cañete solicitó la prisión preventiva para los imputados.
Núñez tenía 47 años cuando fue ultimado, tenía dos hijos que debieron huir con su madre de Ypejhú, por las amenazas existentes de parte del entorno de los Acosta.
Había sido intendente de Ypejhú desde el 2006 hasta el 2010 y ya se estaba postulando nuevamente para el año que viene.
Lo sucedió en el cargo Acosta Marques.