Nos salvamos de un virrey, afirma Ovelar

El presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar (ANR-Añetete) indicó ayer en diálogo con Radio ABC Cardinal 730 AM que en el 2017 nos salvamos, con la frustración de la enmienda constitucional, de un “virrey o un emperador en puertas”, en alusión al expresidente Horacio Cartes.

Cargando...

Ovelar se refirió de esa forma a Cartes al explicar que en la ANR hay dos corrientes totalmente diferentes en cuanto a su modelo de liderazgo, lo que marca una división, “en el buen sentido de la palabra”, muy pocas veces vista en el partido de gobierno, según expresó. El político oficialista recordó que se tuvo que enfrentar en el 2017 al cartismo, que pretendía seguir en el poder con una ilegal enmienda de la Constitución a fin de incluir la figura de la reelección presidencial.

El titular del Congreso aseguró que la presencia de los miembros de Colorado Añetete en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del martes último fue al solo efecto de aprobar el presupuesto 2019 de la ANR. “Ayer (por martes) fuimos a la Junta por instrucciones del Movimiento Añetete, porque teníamos que aprobar el balance de la Junta de Gobierno, teníamos que aprobar la plata que se gastó en la campaña de Marito”, manifestó Ovelar. La aparición de los abdistas, los cartistas presentaron como el inicio de la unidad entre ambos sectores internas del Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...