No tomarán aún medidas por caso compranotas

La mesa directiva de la Cámara de Diputados no tomará medidas en relación con la funcionaria María Belén Maldonado Silva, hija del diputado Celso Maldonado, imputada por el Ministerio Público por falsificación de calificaciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El diputado Amado Florentín (PLRA), vicepresidente primero de la cámara, que presidió la reunión por ausencia del presidente Hugo Velázquez, dijo que se esperará a que concluya el caso en la Justicia.

Indicó también que la funcionaria no ejerce un cargo de dirección o de otra relevancia en la cámara, en cuyo caso sí correspondería que sea apartada del cargo para ser investigada. Indicó que en la función que ejerce no obstaculiza la tarea de la Justicia.

Según la imputación del Ministerio Público, María Belén, en complicidad con funcionarios de la facultad, pagó para aumentar sus calificaciones en varias materias de la carrera, como Derecho Administrativo, Derecho Marítimo y Derecho Procesal Laboral. En todas ellas, apareció con la máxima calificación, para lo cual se habrían adulterado documentos y falsificado firmas, según la acusación que investiga la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...