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El análisis de Contraloría del año 2012 constató, entre otros casos, que 28 vehículos se encuentran en avanzado estado de obsolescencia, cuyas erogaciones por mantenimiento y reparaciones serían oneroso para el Estado y que el valor de adquisición sería de G. 1.629.065.391. Duarte Mussi informó que el 20 de febrero del 2013, por resolución 136 del Senave, se canceló un llamado a licitación por concurso de ofertas para el mantenimiento y reparación de vehículos de la institución, debido a que el comité de evaluación de ofertas recomendó declarar desierto el llamado a licitación. Además, los vehículos ya están muy viejos y no valdría la pena gastar mucho dinero por esos vehículos. La mayoría de ellos están sobre tacos en el local de la OFAT, dijo.
En cuanto a los 51 vehículos sin tarjetas y placas, 2 vehículos que no poseen el logotipo pintado, 3 que no poseen la leyenda “Uso oficial exclusivo” y 8 vehículos que no poseen el número de RASP (Registro del Automotor Sector Público), Duarte dijo que la mayoría son vehículos del Ministerio de Agricultura y Ganadería cedidos a la Senave y que Senave no posee título de propiedad, por lo que la institución encargada no le puede otorgar el número de RASP correspondiente, y 2 vehículos no tienen logotipo del Senave porque están a cargo de la presidencia de la entidad, por seguridad, explicó Duarte.