No se pagó por arreglo de vehículos, afirman

El director general de administración y finanzas del Senave, José Duarte Mussi, aclaró ayer que la institución no pagó G. 1.629.065.391 por reparación de vehículos en desuso, tal como informó la Contraloría luego de una verificación in situ que realizó ese organismo sobre el parque automotor del Senave.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El análisis de Contraloría del año 2012 constató, entre otros casos, que 28 vehículos se encuentran en avanzado estado de obsolescencia, cuyas erogaciones por mantenimiento y reparaciones serían oneroso para el Estado y que el valor de adquisición sería de G. 1.629.065.391. Duarte Mussi informó que el 20 de febrero del 2013, por resolución 136 del Senave, se canceló un llamado a licitación por concurso de ofertas para el mantenimiento y reparación de vehículos de la institución, debido a que el comité de evaluación de ofertas recomendó declarar desierto el llamado a licitación. Además, los vehículos ya están muy viejos y no valdría la pena gastar mucho dinero por esos vehículos. La mayoría de ellos están sobre tacos en el local de la OFAT, dijo.

En cuanto a los 51 vehículos sin tarjetas y placas, 2 vehículos que no poseen el logotipo pintado, 3 que no poseen la leyenda “Uso oficial exclusivo” y 8 vehículos que no poseen el número de RASP (Registro del Automotor Sector Público), Duarte dijo que la mayoría son vehículos del Ministerio de Agricultura y Ganadería cedidos a la Senave y que Senave no posee título de propiedad, por lo que la institución encargada no le puede otorgar el número de RASP correspondiente, y 2 vehículos no tienen logotipo del Senave porque están a cargo de la presidencia de la entidad, por seguridad, explicó Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...