Cargando...
Indicó que le gustaría fortalecer la formación doctrinaria de la juventud colorada, para generar el voto a conciencia y no dejarse guiar por el fanatismo.
Moreno manifestó su deseo de trabajar en la parte “doctrinaria y programática” dentro de la agrupación y fortalecer el conocimiento ideológico de la juventud colorada, ya que “la gente joven es la clave”, a fin de que ella pueda ejercer el voto a conciencia y no siguiendo una “línea obsecuente verticalista” guiada por el fanatismo.
Agregó que buscará impulsar la modernización del partido, sin que se pierdan los símbolos tradicionales como la bandera, la polca Colorado, entre otros.
Una de las formas de concretar esa modernidad es fomentando el ingreso de funcionarios públicos capacitados a través de concursos, indicó.
Otra manera es estableciendo planes concretos como el debate sobre “¿qué vamos a hacer con la economía?, ¿qué vamos a hacer con el campesinado?, etc., y no trabajar solamente para ganar elecciones!, dijo.
En cuanto a los hurreros, Moreno opinó que los mismos forman parte del paisaje de la ANR, pero se mostró en desacuerdo con que los mismos perciban un pago por hacer hurras. “Lo que yo no creo que esté bien es convertirlos en una cuestión patrimonialista. El hurrero espontáneo es un personaje cómico del partido. Si creemos que con hurreros nomás vamos a ganar, eso es absurdo”, indicó el procurador.