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Explicó que el FG tiene un “Tape Guasu” (folleto de las promesas electorales de Lugo), que contiene “la democratización de la información” o ley de medios. “No es ley de prensa”, aclaró.
Consultado cuál es la diferencia, explicó que el objetivo es una equitativa distribución del espectro radioeléctrico (radios y televisión) entre los medios públicos, privados y comunitarios, otorgándoles un tercio 33,3% a cada uno, respectivamente o en partes iguales. La idea no es limitar el trabajo de los periodistas ni del acceso a la información, añadió.
Aunque no lo dijo directamente, lo que busca el FG –según el citado folleto– es desarticular la concentración monopólica u oligopólica de los medios.
A modo de ejemplo, indicó que en el Chaco apenas se pueden escuchar dos radioemisoras y que en la zona de Curuguaty (departamento de Canindeyú, frontera con Brasil) “no se ven canales paraguayos (de televisión)”, añadió.
Preguntado por qué cree que faltan más medios paraguayos, dijo que porque no hay una distribución equitativa.
Manifestó que hasta el momento no se elaboró ningún proyecto de ley sino que la denominada ley de medios está en etapa preliminar de discusión entre los diferentes actores. Pero “limitar la información a los medios no está en el pensamiento del Frente Guasu”, expresó.
Según el folleto al que se refiere Lugo, la ley de medios es similar al modelo argentino que implementó Cristina Fernández.