No juzgarán al exsenador

El presidente del Tribunal de Conducta de la ANR, Gustavo Cazal, confirmó ayer que el colegiado no tiene competencia para juzgar al exsenador cartista Óscar González Daher, expulsado de la Cámara Alta por estar implicado en tráfico de influencias. El titular del Tribunal de Conducta explicó que solo la convención de la ANR puede solicitar la expulsión de un miembro de la Junta de Gobierno. El destituido senador cartista es miembro titular de la Junta de Gobierno, electo en el 2015, y está en la lista cartista del Senado en el puesto N° 3, con serias posibilidades de volver a ser senador por cinco años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“No tenemos competencia alguna en el tema de González Daher, aunque abriésemos el caso, te repito, somos incompetentes para tomar resolución alguna. Él es miembro de la Junta de Gobierno y debe elevarse al pleno algún pedido de convocatoria de alguna convención ordinaria o extraordinaria para tratar su caso especifico. Por eso nosotros nos declaramos incompetentes para atender el caso”, expresó.

Cazal aclaró que si González Daher no era miembro de la Junta de Gobierno, sí el tribunal podría abrirle un proceso. Pero el miembro del Tribunal de Conducta, Eduardo Venialgo, había señalado que González Daher hace un gravísimo daño al Partido Colorado”, señaló.

Explicó también que el colegiado colorado no actúa ya de oficio, pues no les corresponde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...