Cargando...
El director general de Informática, Juan Carlos Ferreira, y el director general de Administración de Servicios Personales, Angel Daniel Cámeron, de Hacienda, se reunieron con el diputado por el PLRA, Dionisio Amarilla, para conversar sobre el particular.
La reunión se concretó a partir de la discusión surgida en los últimos días, porque Diputados decidió denunciar ante la fiscalía a la persona que ingresó a la base de datos del personal, y supuestamente facilitó informe a la prensa.
Cámeron dijo que no podían decir si hubo o no delito, aunque aclaró que los funcionarios que tienen el código de acceso al Sinarh no firman ningún acuerdo de confidencialidad.
El diputado Dionisio Amarilla, sin embargo, insistió en que no hubo delito. Solicitó a los funcionarios que los sistemas de control de datos públicos del Ministerio de Hacienda sean instalados en cada una de las máquinas de los 80 legisladores, para que estos tengan acceso a los mismos.
Aseguró que la denuncia que la Cámara de Diputados realiza ante la justicia no tiene sentido. Inclusive mencionó que con su accionar está violando el artículo 8 de la Ley 977/96 “que aprueba la Convención Interamericana contra la corrupción” y que establece protección para funcionarios que denuncien actos de corrupción.