Cargando...
Se trata de la nativa guaraní occidental de Santa Teresita, del distrito de Mariscal Estigarribia, que en un video viralizado afirma que supuestamente fue violada por el candidato a la Vicepresidencia de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, y que producto de ello nació una niña que ahora tiene 16 años.
El miércoles de tarde llegamos a la vivienda de Amelia Flores, en Santa Teresita, donde uno de sus hermanos, Lorenzo Flores, nos indicó que “había viajado” pese a que se logró divisar a dos mujeres mientras se escondían.
En la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de la Municipalidad de Filadelfia, al averiguar sobre las supuestas denuncias realizadas por la mujer en la institución, no tienen documento alguno.
El director de la Codeni de Mcal. Estigarribia, Carlos Cañete, señaló que no contaban con documento alguno sobre el caso y el informe oficial del 2015, año en que Flores supuestamente había denunciado el caso a la entidad, no existe acta alguno.
Ante esta situación la Codeni acudió a la vivienda de Flores, para interiorirzarse del caso.
En el 2015 Flores habría denunciado el caso ante la anterior encargada de Codeni, Nelly Servín, pero no hay documento que avale esto.
El intendente mariscaleño Elmer Vogt (PPQ) indicó que la supuesta denuncia escrita que circula por las redes no tiene firma de Servín, quien entregó su cargo el seis de enero 2016.
Por su parte, Servín se llamó a silencio. Los responsables de la Codeni dijeron que respetarán su decisión de no hablar.