No está de acuerdo con asesores ad honórem

La exsenadora patriaqueridista Ana María Mendoza de Acha dijo estar en desacuerdo con la incorporación de gerentes de empresas del presidente Horacio Cartes como asesores “ad honórem” del Gobierno nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“El Gobierno no es una ONG para contar con asesores que ofrezcan consejos en sus tiempos libres como un hobby a ministros o funcionarios del Gobierno que deben tomar importantes decisiones o determinaciones”, indicó la exlegisladora ante nuestra consulta.

“Todos los días”

La administración gubernamental necesita de profesionales a tiempo completo “todos los días”, no de vez en cuando, sostuvo ayer la exsenadora Mendoza de Acha.

Las tareas gubernamentales exigen el concurso de técnicos que estén preparados para aplicar el tecnicismo que necesita o requiere toda institución pública, agregó la exparlamentaria.
Indicó que los asesores gubernamentales deben ser remunerados o percibir salarios, porque así lo establece el Código Civil.

Sostuvo además que los asesores gubernamentales deben estar nombrados por el Poder Ejecutivo, conforme a las normas legales vigentes.

“Falta de seriedad”

Los designados a brindar asesoramiento a los ministros tienen que estar en esas funciones después de realizar concursos públicos y de méritos, añadió

En su opinión, carece de seriedad el hecho de llevar de un día para otro a uno o más gerentes de empresas privadas como asesores “ad honórem” del Consejo de Ministros, ministerios o entes públicos en general.

La forma en que fueron designados los gerentes de las empresas del presidente Cartes como asesores gubernamentales es informal y desprolija, que no le favorece al Gobierno, remarcó la exlegisladora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...