“No es obligación poner los currículos”

No es obligación colocar los currículum vítae de los diputados en la página web, explicó Judith Vera Bejarano, directora de Comunicación de la Cámara Baja. La consulta surgió debido a que el miércoles los responsables de dicha dependencia “bajaron” de la página web oficial de la institución el historial académico del legislador altoparanaense Carlos Portillo, quien afirmaba que tenía siete títulos universitarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“La asistente del diputado me pidió ayer a la tarde que se levantara de la página porque ellos iban a hacer algunas correcciones y que oportunamente iban a enviar el nuevo”, explicó Judith Vera.

Afirmó que colocar el currículum vítae de los legisladores en la página web “no es obligatorio”.

“Eso es potestad de cada diputado. Además no es obligatorio, es un servicio que damos en la página, nosotros les pedimos a todos los diputados que nos envíen el currículum, algunos nos enviaron, otros no. No es una cuestión obligatoria”, agregó.

Deslindó responsabilidad de la Dirección de Comunicación en recabar los datos académicos de los diputados.

“Esa una tarea que hacen sus asistentes. Nosotros aquí desde la dirección estuvimos insistiendo a todos en varias oportunidades. Primero pedimos por nota, eso se les pidió a los 80 diputados. Después corrió por nuestra cuenta ir, una y otra vez, hasta que nos envíen. Hay gente que envió inmediatamente, otros dijeron que después y a pesar de la insistencia no enviaron. Pero repito, no es una obligación, es apenas una parte de lo que es nuestra página web”, puntualizó.

El cuestionado diputado liberal Carlos Portillo fue criticado por la ciudadanía cuando alegó que contaba con siete títulos universitarios. Sin embargo, al verificarse en la página web de la Cámara Baja se registró que el currículum del liberal fue “borrado”.

Portillo fue uno de los diez diputados que viajaron a la ciudad de Cartagena de Indias para capacitarse en temas de proselitismo y procesos electorales, pero ninguno de índole legislativa. El Estado pagó más de G. 52 millones solo en viáticos para el viaje, que despierta críticas de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...