No es el primer caso de atrasos

En las Fuerzas Armadas en los últimos tiempos se conocieron dos casos de incumplimiento de contrato en adjudicación de obras, que han generado millonarias pérdidas económicas. Uno de ellos es la impermeabilización de la terraza del Hospital Militar adjudicada a la firma Marraing por G. 999.788.538.

Cargando...

La empresa, cuyo representante es el Ing. Marcelo José Ramírez Gamarra, cobró ese monto de dinero en diciembre del 2011 sin terminar nunca los trabajos. Hasta ahora el hospital se llena de agua por las goteras en los días de grandes lluvias.

Según una pericia técnica realizada en marzo último por la Capaco, el Estado debe invertir en total G. 2.879.995.726 para hacer la impermeabilización del techo del nosocomio, además de arreglos en el sistema eléctrico y cielo rasos.

En el 2011 Marraing, pese a la mala experiencia en cumplimiento de contrato, fue adjudicada por G. 3.289.900.000 para obras en la Escuela de Infantería del Ejército, con asiento en Vista Alegre (Chaco’i).

Los trabajos, como construcción de pabellones, no terminaron hasta ahora. Sin embargo, Marraing cobró este millonario monto, según fuentes del Ejército.

Por otra parte, la fuente del comando del Ejército consultado ayer enfatizó en que a Data Lab, que también se está retrasando en la entrega de un primer simulador de combate, solo se le pagó el anticipo y no el monto total de la adjudicación, como fue en los otros casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...