No cayó bien en la ANR el pedido para excluir la unificación de las internas

El pedido de nulidad de tres puntos del orden del día de la convención extraordinaria de la ANR, a efectuarse el próximo 22 de noviembre, no cayó muy bien en el interior de la nucleación política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La presentación jurídica fue realizada por el convencional por Lambaré, Santiago Maldonado, quien afirmó que pertenece al equipo del senador Juan Carlos Galaverna. Sin embargo, otros sectores lo vinculan con la titular de la ANR, Lilian Samaniego.

El accionante solicitó que se excluya del orden del día de la convención colorada el debate sobre alianzas para las elecciones municipales, el pedido de unificación de las internas partidarias, además de la modificación de los artículos 22, 24, 97 del estatuto de la ANR que establecen el plazo de mandato de las autoridades de la nucleación política.

El senador colorado Mario Abdo Benítez alegó que no existe ningún tipo de atropello a las autoridades con relación a la reducción del mandato. Agregó que la convención del partido es la autoridad máxima que debería dirimir sobre los puntos cuestionados a nivel judicial.

Por su parte, Alfredo Benítez, miembro de la Junta de Gobierno, agregó que resulta saludable discutir la unificación de las internas durante la convención. Manifestó que es necesario y conviene todo aquello que lleve al consenso dentro del partido, cuando fue consultado sobre el pedido de nulidad de algunos puntos de la próxima convención colorada.

“Todo aquello que nos lleve a buscar consenso a nivel nacional dentro del Partido Colorado, sea cual fuere la postura por el sí o por el no, conviene muchísimo a la institución”, expresó.

Resaltó que los convencionales colorados están capacitados para discutir los temas planteados para el próximo encuentro partidario.

Manifestó que no debe existir temor de discutir en el interior del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...