No asistirán a comisiones

Diputados que pertenecen al frente opositor analizan no formar parte de ninguna de las comisiones asesoras, en protesta por las últimas decisiones asumidas por los cartistas y sus aliados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Mientras, la bancada de diputados efrainistas ya remitió a la Secretaría General la nómina de sus diputados que formarán parte de las comisiones, miembros de la bancada Colorado Añetete analizan no forman parte de ninguna de las comisiones asesoras.

Esta idea sería respaldada por los diputados que pertenecen a otros sectores partidarios. La diputada Olga Ferreira retiró de la secretaría la nota en que solicitaba ser reincorporada a la omisión de Presupuesto y Derechos Humanos.

Ferreira presidía la comisión de Derechos Humanos y, a través del pacto, la titularidad sería cedida al electo vicepresidente segundo de la Cámara Baja, Ramón Duarte, del Frente Guasu (FG).

Mantienen renuncia

Los diputados colorados disidentes Éber Ovelar y José María Ibáñez (imputado), además de los efrainistas Jorge Ávalos Mariño y Eusebio Alvarenga, se mantienen en no formar parte de la comisión de Asuntos Constitucionales, en protesta porque el órgano avaló el proyecto de enmienda ilegal que pretendían sancionar. Dicho órgano asesor quedaría dominado por cartistas y llanistas.

El diputado afarista Mario Cáceres, quien hoy forma parte de la bancada de Colorado Añetete, decidió no formar parte de la comisión de Presupuesto, órgano que presidió desde el inicio del periodo parlamentario.

“Se está arrasando con todo lo que hay. Siempre se estilaba un acuerdo entre todos los sectores para que sea de manera proporcional”, dijo el diputado que será reemplazado por la diputada Cristina Villalba, conocida como “La Madrina”. Los diputados consideraron una burla que al diputado Ibáñez quieran dar la comisión de Deportes o de Equidad y Género luego de presidir la comisión de Relaciones Exteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...