Cargando...
Giménez en la mañana del martes 23 de mayo pasado cayó de una grúa, a unos 10 metros de altura, mientras trataba de desatar una bandera del mástil principal del cuartel del Comando del Ejército (Campo Grande), según la versión oficial. Al precipitarse, una roldana de gran tamaño le cayó sobre la pierna derecha que luego le fue apuntada. El vicesargento de Comunicación (23 años) no aguantó las heridas que recibió y falleció al día siguiente en el Hospital Militar.
El caso generó la indignación de la ciudadanía por las sospechas de que se debió a una grave negligencia. El comando del Ejército, que dirige el Gral. de Ejército Juan José Casaccia, recién el martes último derivó a la Justicia Militar la prevención sumaria que realizó sobre el episodio.
El titular de la Suprema Corte Militar Gral. José Luis Mieres había explicado que la investigación podría extenderse más de lo que establece el plazo ordinario, que es de 20 días, por la complejidad del caso.
La grúa estaba a cargo del Regimiento de Caballería N° 4 Acá Caraya (RC4), Escuela de Caballería, comandado por el Cnel. Ricardo La Piedad Alcaraz Galeano.
Convocan a Casaccia
Según nuestras fuentes, esta semana serán convocados por la Justicia Militar el Gral. Casaccia y el Cnel. Alcaraz para declarar en el caso. Ya la semana pasada comenzaron las audiencias en que declararon varios uniformados a cargo del juez militar de instrucción del tercer turno Tte. Cnel. Néstor Cabrera.
Conforme a fuentes militares, la grúa de la que cayó Giménez no estaba en condiciones para ser operada, según una pericia realizada por técnicos del Comando de Ingeniería. Esta pericia está incluida en la prevención sumaria del Comando del Ejército. Además, el que operó la máquina no era el personal adecuado, según dijeron.