“Niñera” niega cobro de su indemnización en la Itaipú

Rodrigo González Planás, abogado de Gabriela Quintana Venialgo, supuesta “niñera” del senador colorado Víctor Bogado, negó ayer que su clienta haya recibido G. 34.500.000 de la Itaipú Binacional, en concepto de indemnización, y pidió que el Ministerio Público oficie a la entidad para corroborarlo. Dijo que tras el escándalo, la misma devolvió el dinero que percibió en ese lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El defensor pidió personalmente al fiscal René Fernández, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que la Itaipú informe sobre el supuesto cobro de la indemnización, hecho que su defendida niega.

González Planás dijo que con documentos en mano desvirtuará la información de que Quintana Venialgo, imputada por cobro irregular de honorarios y estafa, percibió el millonario monto.

“Justamente, en el oficio que solicitamos pedimos a la fiscalía que requiera si es que se abonó alguna suma y que se remita el documento donde conste la firma de la persona que recibió, si es que la hubiera”, expresó.

A su vez, acotó: “Es un contrasentido que mi clienta haya devuelto el dinero de sus haberes (G. 68 millones) y con posterioridad cobre otra suma, o sea que esa es una información falsa”.

Sobre el punto, agregó: “No tenemos conocimiento de dónde salió la información; ahora nos parece una barbaridad que se propague este tipo de informe falso, una cosa es el escrache, que me parece bien porque es una forma de que la ciudadanía exprese su rechazo o desaprobación de una conducta, pero me parece que se pierde credibilidad”.

El profesional enfatizó en el hecho de que la indemnización no corresponde, debido a que Quintana decidió dejar sin validez su vinculación con la binacional, donde estaba nombrada, por lo que su retiro fue voluntario.

Gabriela Quintana percibía más de G. 15 millones mensuales en la Itaipú y la Cámara de Diputados.

Reconfirman pago a niñera

Fuentes fidedignas de la entidad binacional reconfirmaron ayer que la indemnización para Gabriela Venialgo fue efectivamente emitida por la entidad y cobrada presuntamente por la exempleada doméstica de Bogado, a menos que esta haya entregado algún poder o autorización a una tercera persona. Quintana está con paradero desconocido desde que se desató el escándalo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...