Cargando...
Las declaraciones del parlamentario surgieron luego de que un grupo de cinco diputados efrainistas decidieron alejarse del bloque por las diferencias que mantienen en ciertas posiciones que asume la bancada. Una de ellas con respecto al caso de Portillo, cuyo pedido de expulsión sigue pendiente de tratamiento en la Cámara.
Los diputados Édgar Acosta, Roberto Acevedo, Teófilo Espínola, Jorge Ávalos Mariño y Celso Maldonado solicitaron permiso hasta fin de año para ausentarse de las reuniones de la bancada, porque apoyan la destitución de Portillo sin necesidad de una condena. A este grupo de parlamentarios le molesta el manejo que tiene Salinas como líder de bancada, las posiciones que se asumen con respecto a los pedidos de pérdida de investidura y la contratación de funcionarios.
Salinas designó a sus parientes en direcciones de la Cámara. Otro gran beneficiado fue el diputado Antonio Buzarquis, quien también logró ubicar en direcciones a varios de sus recomendados ya que gracias a su renunciamiento Cuevas reunió los votos para ser ungido como presidente.
La diputada liberal por Central Celeste Amarilla también se alejó de la bancada, porque comunicó que apoyará la pérdida de investidura del imputado Carlos Portillo.