Cargando...
El decreto en uno de sus artículos dispone que los próximos nombrados en las direcciones de la secretaría deberán obligatoriamente salir “del plantel de funcionarios de carrera institucional y haber ejercido el cargo de una dirección subordinada de la Senad”.
Esta disposición se consideró una maniobra para evitar que el próximo titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, no pueda designar a personas de su confianza en las direcciones. Se dijo que la intención sería atornillar en los cargos importantes a agentes, varios de ellos cuestionados, para que sigan respondiendo al presidente Horacio Cartes. Vera enfatizó que el proyecto de decreto ya se presentó en marzo pasado cuando no se sabía quien iba a estar al frente del país, por lo que descartó una causa política.
Senad no prestó elementos, dice
Por otra parte, ante las versiones de que la Senad prestó recurso material y humano para una película recientemente estrenada en al país, Vera afirmó que solo aportaron su conocimiento en el sentido de mostrar cómo es la lucha antidrogas en la realidad.