Cargando...
Reiteradas llamadas se recibieron de personas que estaban participando de la reunión señalando que ahí se estaba hablando de las elecciones municipales del domingo y que autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) realizaron una especie de arenga a funcionarios superiores para apoyar en todo a los candidatos municipales del Partido Colorado.
Dijeron que en la ocasión el titular de Puertos presentó a nuevos directores y gerentes nombrados y pidió mayor colaboración para aumentar la recaudación. “Desmiento categóricamente (que haya sido una cuestión político partidaria). Fueron jornadas de trabajo para la presentación de nuevos directores y gerentes. En ningún momento se dio ninguna instrucción política partidaria ni mucho menos”, dijo.
Al indicársele que la gente que llamó decía que la reunión era netamente partidaria, Marín Bestard señaló que si así hubiera sido, esa gente debió haber grabado lo que se dijo en la reunión. “En ningún momento se habló ni de partidos políticos, ni de arengas políticas mucho menos”, reiteró.
Preguntado por qué cree entonces que llamaron a decir que era una reunión política partidaria, dijo que eso se debe entender porque se está en una recta final de unas elecciones importantes y difíciles. Dijo además que de la reunión también participaron funcionarios liberales, encuentristas y “de todos los colores”.
“Sería una intención política, evidentemente, de los sectores contrarios al nuevo rumbo, al nuevo cambio que queremos implementar dentro de la ANNP”, dijo.
“A la reunión se convocó al personal superior para delinear y transmitir, además de poner en conocimiento de los nuevos directores y gerentes, también delinear el plan de trabajo que tiene la ANNP para estos dos últimos meses que estamos abocados en levantar nuestra recaudación, nada más”, afirmó.